ModernWeb

"Tenemos plantel para soñar"
LUB

Marcos Cabot cambió el Parque Rodó por la Avenida Legrand en el corazón de Malvín. El base dejó Defensor Sporting tras muchos años y ya piensa en ser el conductor playero dentro del rectángulo en la próxima Liga Uruguaya de Básquetbol.

- ¿Cómo viene la preparación de Malvín?

- Por suerte venimos muy bien. Trabajando duro y ajustando detalles para llegar lo mejor posible para el inicio del campeonato. Estábamos esperando al segundo extranjero y ahora tenemos que integrarlo en el equipo cuanto antes.

- ¿Es una responsabilidad extra llegar a un club que siempre pelea arriba? 

- Es una linda responsabilidad. Malvín es un equipo muy importante y su deber es siempre pelear bien arriba y ponerse objetivos grandes. Ojalá tengamos un gran año y podamos ser muy competitivos.

- Dejaste Defensor Sporting luego de muchos años. ¿Qué sensaciones te generó?

- Estuve mucho tiempo en el club. Fueron diez años muy lindos donde viví un montón de momentos y experiencias espectaculares que me formaron. Me fui de la mejor forma de la institución y eso me deja muy contento.

- Pablo López es una institución dentro de Malvín. ¿Qué opinión tenés de él?

- A Pablo lo conocí durante mi etapa en la selección. Pude trabajar dos años junto con él y es un entrenador espectacular. Es un técnico ganador que se dedica mucho tiempo a trabajar con la intención de mejorar cada vez más.

- ¿Cuál es el objetivo de Malvín para esta LUB?

- Es temprano para hablar de metas. Creo que el objetivo se va a ir dando según el desarrollo del torneo, con el correr de los partidos y nuestro crecimiento como equipo. Tenemos material dentro del plantel que nos permite soñar.

- ¿Qué te ha parecido la conformación del plantel y el nivel de los extranjeros?

- Tenemos un plantel largo. Eso es fundamental y hay que tratar de aprovechar esa ventaja ante equipos que quizás no tengan tanta rotación. En cuanto a los extranjeros, Frank Robinson es un perimetral muy experimentado, que entiende muy bien el juego y nos va a aportar mucho. El jugador interno lleva muy pocas horas en Uruguay, todavía no lo conocemos mucho.

- ¿Cómo te imaginás esta temporada en lo grupal y personal?

- Año a año se renuevan las ilusiones. Ojalá esta sea una gran temporada para Malvín y nos toque definir. En lo personal, voy a volver a jugar de base después de dos años siendo escolta en Defensor. Mi responsabilidad va a ser el armado y la organización del juego y no tanto el goleo del equipo. Lo único que debo hacer es cumplir bien mi tarea, involucrar a mis compañeros en el juego para que todos juntos podamos lograr nuestros objetivos.

- Formaste parte de la selección. ¿Qué pensás de este proceso comandado por Marcelo Signorelli? ¿Soñás con volver?

- Se está trabajando muy bien y eso me alegra. Marcelo está apostando a una camada de jugadores jóvenes y eso está muy bueno pensando en el recambio de cara al futuro. Ojalá se puedan seguir encontrando resultados que banquen este proceso. Siempre se sueña con volver a la selección.

 

 

 

 

Etiquetado como

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Eterno capitán Eterno capitán

    Con un partido bestial de Mazzarino, Malvín derrotó 91-86 a Nacional para mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones. En el ganador se destacó la actuación de Nicolás con 41 unidades, secundado por Kiril Wachsmann con 12 puntos y 15 rebotes. En el perdedor el mejor fue Santiago Moglia con 27 puntos. 

  • Lo mandó a estudiar Lo mandó a estudiar

    Urunday Universitario venció cómodamente a Sayago 95-73 como visitante y amargó el cumpleaños del elenco de Ariel y la vía.

  • Le cortaron las Alas Le cortaron las Alas

    Tras un flojo arranque en la Liga Uruguaya de Básquetbol, Atenas cortó a Davante Cooper y ya piensa en un sustituto.

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries