ModernWeb

"Con trabajo y sin lesiones, vamos a definir la Liga"
LUB

Federico Haller, una de las figuras de Defensor Sporting, charló con HUNDILA en la previa de una nueva Liga Uruguaya de Básquetbol para el elenco fusionado, que intentará volver a definir el título como en los últimos años.

 

- ¿Cómo viene la preparación del equipo de cara a una nueva Liga?

- Por suerte esta etapa de entrenamientos viene muy bien. Lamentablemente tenemos algún inconveniente con Emiliano (Bastón), que tiene una dolencia física pero más allá de eso estamos trabajando muy fuerte. Creo que nos van a dar los tiempos para llegar muy bien al arranque del torneo. 

- ¿Encaran esta LUB como una revancha tras no haber podido definir el año pasado?

- No lo tomamos como una especie de revancha. Cada año se plantean objetivos diferentes y se trabaja para alcanzar esas metas. En lugar de tomarlo como una revancha creo que debemos concentrarnos en encontrar una buena química de equipo y a partir de ahí ver hasta dónde podemos llegar en el campeonato.

- A priori, ¿cuál es el objetivo de Defensor Sporting?

- La meta hoy es hacer lo que el entrenador nos pide e indica, tratar de acoplarnos todos los jugadores a ese sistema. Eso nos va a permitir hallar la química grupal mucho más rápido y ser fuertes en defensa. En lo posible intentaremos estar en la parte de arriba cuanto antes y mejorar con el correr de los partidos. 

- Se fue Gerardo Jauri tras mucho tiempo en el club y llegó Álvaro Ponce. ¿Cómo ha sido ese cambio?

- Creo que la principal diferencia se da en el estilo de juego, es lo que he notado. Con Gerardo ya sabíamos a lo que íbamos a jugar, su manera de ver el juego, los sistemas que le gustaba trabajar. Esto ha cambiado porque lógicamente cada entrenador tiene su forma de ver el básquetbol. Nos costó un poco la transición al principio que ya nos acostumbramos.

- ¿Cómo ves la conformación del plantel? Han tenido altas y bajas importantes.

- Creo que tenemos una rotación muy larga que hay que aprovechar para sacar beneficios. Vamos a ser un equipo que va a poder correr mucho la cancha y ser muy intenso en defensa. Contamos con muchos jóvenes que pueden ingresar y tener minutos de calidad. Sin dudas que las salidas de Marcos (Cabot) y "Pica" (Aguiar) nos afectan mucho en la parte ofensiva porque asumían muchísimo. Ahora estamos en ese proceso de encontrar esas vías de gol a través del juego colectivo. Estamos entrenando de muy buena forma y estoy bastante conforme con la conformación del plantel.

- ¿Qué nivel han mostrado los extranjeros hasta ahora?

- Muy buen nivel. Winsome Fraizer es un alero muy veloz, saca el tiro muy rápido y es muy atlético. Marvin Phillips también es un jugador completo, muy fuerte. Lo bueno es que los dos entienden bien el básquetbol, juegan colectivamente y eso es importante para el equipo porque te permite no depender sólo de ellos. El grupo está contento con la llegada de los dos y creo que ellos también están cómodos acá. Es una sensación bastante linda.

- Muchas veces te toca entrar desde el banco y terminás siendo goleador y figura. ¿Te sentís cómodo en ese rol?

- Lógicamente a uno le gusta jugar de arranque pero para un jugador también es muy importante cerrar los partidos. Eso me pasó en casi todos los encuentros durante la Liga pasada y estoy bastante tranquilo en ese aspecto. No tengo problema en venir desde el banco o ser sexto hombre.

- ¿Cómo ves el nivel de la LUB para este año? ¿Es una obligación definir el título?

- Creo que va a tener un nivel bastante alto. Si bien no hay un equipo que parta como claro candidato, hay tres o cuatro que seguro van a estar peleando bien arriba. Va a ser un campeonato duro, unos playoffs muy difíciles donde los que estén más fuertes de cabeza y físico van a definir.  Con trabajo y sin lesiones graves, vamos a estar definiendo. Primero aspiramos por lo menos llegar a playoffs. Una vez ahí hay que jugar el mejor básquetbol del año para poder soñar con el título.

- Has sido parte de la Selección uruguaya. ¿Cómo ves este nuevo proceso?

- Veo muy bien a Uruguay, se está trabajando de gran forma. Creo que la construcción del complejo ha ayudado mucho porque ahora la selección tiene un lugar propio donde sentirse protegido en todo sentido. Sin duda que la llegada de Granger le dio un salto de calidad enorme y hay muchos jugadores en un nivel altísimo. Ojalá podamos contar con Jayson para las Eliminatorias más la mano que van a aportar todos los integrantes del plantel para hacer un gran torneo y seguir en este camino dentro del nuevo proceso.

 

 

Etiquetado como

Artículos relacionados (por etiqueta)

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries