ModernWeb

"Que siempre nos den descendidos es una motivación extra"
LUB

Uno de los referentes de la revelación de las últimas ediciones de la Liga Uruguaya de Básquetbol, Matías Nicoletti, volverá a disputar una temporada en Primera con el club que lo vio crecer como jugador y charló con HUNDILA sobre un nuevo año en el elenco aurinegro de La Unión.

 

- Otro año en Larre Borges para vos. ¿Cómo ves al equipo en esta etapa de preparación?

- Estoy contento de volver a Larre a disputar otro campeonato. Por suerte el equipo está muy fuerte y metido en estos entrenamientos. Hay muchos jugadores jóvenes y eso está muy bueno. Ahora estamos esperando la llegada de los extranjeros para trabajar todos juntos.

- Larre ha sido la revelación en las últimas ediciones de la LUB. ¿Creés que se puede repetir?

- Las últimas Ligas han sido increíbles para nosotros. Hemos tenido planteles que a priori todo el ambiente del básquet pensaba que era un descendido seguro y terminamos clasificando a fases de playoffs y dimos mucho que hablar. Siempre peleamos de igual a igual contra otros equipos con más potencial. Ya ha pasado y quién dice que no se pueda volver a dar (risas).

- ¿Cuál es el objetivo para esta temporada?

- La meta es trabajar mucho y ser un equipo duro e intenso. Sin duda que aspiramos a salvarnos del descenso, que sería primordial. Hay que ir partido a partido y eso nos va a mostrar para qué estamos en el campeonato.

- ¿Cómo se juega sabiendo que el ambiente del deporte los da como un equipo que va a pelear por mantener la categoría?

- Saber que cada año "sos un equipo descendido" según mucha gente o que va a pelear por no bajar de categoría, ya es una costumbre. Pero como a todo uruguayo cuando te dicen que no o se complican las cosas, a nosotros nos da una motivación extra para trabajar aún más fuerte y sin duda que cuando luego lográs tus objetivos tiene un gustito extra.

- Luis Pierri terminó siendo el entrenador de Larre tras la situación personal de Alejandro Glik. ¿Cómo han sido las primeras prácticas y qué les ha aportado el nuevo DT con respecto a Daniel Lovera en la LUB anterior?

- El comienzo fue un poco complicado por el problema de Alejandro (Glik). No pudimos ni conocerlo personalmente pero por razones de fuerza mayor él no pudo hacerse cargo del equipo. Particularmente, no conocía a Luis (Pierri) y lo noto muy entusiasmado con este desafío y con las ganas y hambre que ve en este plantel lleno de gurises. Su trabajo es muy similar al de Daniel (Lovera) en cuanto a la exigencia. Los entrenadores cambian y hay que adaptarse lo más rápido posible a cada uno de ellos.

- ¿Cómo ves la conformación del plantel?

- Me gusta mucho. Hay mucha juventud y ganas de laburar para poder lograr algo importante. Lamentablemente no hemos podido conocer a los extranjeros todavía, pero intentaremos ayudarlos a acostumbrarse a Uruguay cuanto antes.

- ¿En qué momento personal te llega esta LUB? ¿Creés que dentro de un equipo tan joven, tu rol puede llegar a cambiar?

- Estoy muy entusiasmado. Vengo de un Metro en Miramar donde jugué todo el torneo lesionado y se me hizo complicado pero ahora estoy con muchas ganas. Ojalá pueda hacer lo mejor para mis compañeros y para mí. Mi rol no sé cuál puede llegar a ser este año, tengo que hacer lo que Pierri me pida. Siempre me he enfocado en tareas defensivas y considero que ese debe un fuerte de este equipo si queremos lograr algo. Ahora sólo queda laburar y esperar lo mejor para esta Liga.

- El año pasado fue espectacular para vos tanto lo deportivo, pero sobre todo en lo personal. ¿Qué esperás para este año?

- La temporada pasada fue soñada para mí. Primero con Miramar, después con Larre fue todo una locura. Es el equipo donde me crié y vivimos un montón de cosas inexplicables que disfrutamos mucho. Además, tuve la suerte del nacimiento de mi hijo Benjamín que cambió todo por completo. Fue un año increíble y un nuevo motor para mí. Espero seguir por ese camino y tener una muy buena Liga.

 

Etiquetado como

Artículos relacionados (por etiqueta)

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries